10 secretos sobre las empresas disruptivas exitosas

10 secretos sobre las empresas disruptivas exitosas
Gamelearn Team

La innovación está a la orden del día; sin embargo, no todas las empresas se decantan por el mismo camino. Algunas compañías se mantienen por las vías de negocio más tradicionales, otras apuestan por ser impulsoras del cambio.

Sobre estas empresas revolucionarias vamos a hablar hoy y para ello queremos compartir contigo 10 artículos relevantes que hemos identificado:

1. Empresas que han sido disruptivas

Del pasado se aprende y ¿qué mejor manera de adentrarnos en el mundo de las empresas disruptivas que analizando las experiencias de algunas de ellas?

En este artículo tendrás la oportunidad de conocer 9 casos de éxito, desde Google hasta el Circo del Sol, para comparar qué tienen en común estas compañías y determinar si siguen innovando en la actualidad.

2. Breakthrough Brands 2020

Ahora que ya conoces ejemplos de empresas que han sido disruptivas es momento de conocer las marcas más innovadoras que están desafiando la norma en sus respectivos sectores este año. Para ello, Interbank ofrece una serie de reportes: genéricos, por compromisos sociales y culturales, entre otros. Elige el que más te interese y adéntrate en los datos.

3. Los secretos para sobrevivir a la incertidumbre

Este 2020 ha estado cargado de sorpresas y los líderes han tenido que adaptarse rápidamente para gestionar los cambios con eficacia. La capacidad de adaptación es una de las características que define a las empresas disruptivas y en esta entrevista con Amy Webb, CEO de Future Today Institute, podrás adentrarte en una serie de consejos sobre cómo sobrevivir a los tiempos de incertidumbre en un futuro cercano.

4. La innovación en las empresas necesita de personas disruptivas

Si quieres que tu compañía sea capaz de innovar necesitas prestar suficiente atención al desarrollo y al papel que juega cada miembro de tu plantilla. El capital humano de tu empresa es una de las características más importantes y distintivas que puedes usar a tu favor para fomentar el cambio. Indaga un poco más sobre el papel de las personas en este artículo explicativo.

5. 4 empresas disruptivas del sector financiero que utilizan los cursos de Gamelearn con éxito

Innovar suena fácil pero existen muchas formas de hacerlo. Descubre cuatro empresas del sector financiero que apostaron por la tecnología como una herramienta al servicio del capital humano y lograron grandes cambios implementando el game-based learning en sus procesos de capacitación de personal.

Cómo implementar con éxito un programa de formación con videojuegos en tu empresa.

6. La comunicación en los procesos de innovación

Comunicar siempre ha sido importante; sin embargo, la comunicación en las empresas disruptivas adquiere más relevancia, ya que sin ella no sería posible guiar y entender el cambio planteado. 

Comprende por qué la innovación necesita ser comunicada, tanto internamente como externamente, con este artículo.

7. 6 empresas que multiplicaron su valor gracias a la innovación disruptiva

¿Sabías que la disrupción puede hacer que tu empresa incremente su valor? Descubre 6 historias inspiradoras sobre empresas que innovando fueron capaces de aumentar sus logros a nivel mundial.

8. Así son las empresas realmente disruptivas

Muchas veces se piensa en la innovación con una misión plenamente económica y no siempre es así. En este artículo conoce algunas de las startups que han recuperado el objetivo inicial de las empresas disruptivas: revolucionar el mercado.

9. 7 ejemplos de transformación digital corporativa exitosa

Las nuevas tecnologías van de la mano de la innovación empresarial y cada vez son más las compañías que deciden apostar por inversiones tecnológicas que les permitan impulsar sus resultados. Ahora que la transformación digital es un hecho desvela cómo estas siete empresas abrazan el cambio.

10. Innovación disruptiva: ¿de qué trata, importancia y beneficios?

Ahora que ya sabemos cómo las empresas pueden ser más disruptivas en su día a día, es momento de recordar la importancia y las ventajas que se generan con este proceso. Inspírate con estas cinco razones para potenciar el pensamiento creativo y las ideas revolucionarias en el ámbito empresarial.

Gamelearn es una plataforma de game-based learning capaz de alojar a miles de usuarios simultáneamente, incluyendo un variado catálogo de serious games diseñados para formar, comunicar o sensibilizar sobre cualquier temática en empresas e instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estadísticas (anónimas)