10 grandes frases de liderazgo y trabajo en equipo

10 grandes frases de liderazgo y trabajo en equipo

El liderazgo y la gestión de equipos no son tareas fáciles, se necesita empeño, aprendizaje constante y desarrollo personal para alcanzar buenos resultados.

Es por eso que queremos compartir contigo diez frases de liderazgo y trabajo en equipo para inspirarte en tu día a día:

1. “Ningún hombre será un gran líder si quiere hacerlo todo él mismo, u obtener todo el mérito para sí mismo por hacerlo”. – Andrew Carnegie, industrial, empresario y filántropo estadounidense originario de Escocia.

Muchas veces quisiéramos poder hacer todo nosotros mismos para asegurarnos de no perder el control; sin embargo, cuando tienes un equipo, debes ser capaz de confiar y delegar tareas en ellos. La clave está en aprender cómo hacerlo con eficacia.

2. “Los grandes líderes se quitan de en medio para aumentar la autoestima de su gente. Si las personas creen en sí mismas, es increíble las cosas que pueden conseguir”. – Sam Walton, empresario estadounidense y fundador de la cadena de tiendas Walmart.

La confianza es un vínculo que fortalece la relación de los equipos. Dedica tiempo a conectar con cada compañero y proporciona un espacio cooperativo y honesto para relacionarse. Como resultado la motivación aumentará.

3. “Juntarse es un comienzo. Seguir juntos es un progreso. Trabajar juntos es un éxito”. – Henry Ford, emprendedor estadounidense, fundador de Ford Motor Company y desarrollador de la primera cadena de montaje en masa.

Se necesita constancia para hacer y mantener un equipo. Minimiza los conflictos y promueve la comunicación transparente para que el proceso de gestión fluya naturalmente.

4. “Los buenos planes forman buenas decisiones. Es por eso que una buena planificación ayuda a hacer realidad los sueños evasivos”. – Lester R. Bittel, ingeniero industrial, profesor de administración y autor estadounidense de libros sobre gestión y supervisión de equipos.

Un líder ha de tener claro sus objetivos y los de su equipo. Para ello, es de vital importancia que exista una planificación clara que permita entender hacia dónde quieren ir y cómo van a lograrlo.

5. “El arte de la comunicación es el lenguaje del liderazgo”. – James Humes, profesor, abogado, asesor de comunicaciones de DuPont y redactor estadounidense de discursos presidenciales para Dwight Eisenhower, Richard Nixon, Gerald Ford y Ronald Reagan.

Un gran líder debe garantizar la comunicación en todo momento. Evita malentendidos, analiza la situación y haz que tu mensaje se comprenda con facilidad por cualquier persona.

6. “Los líderes serán aquellos que impulsen a otros”. – Bill Gates, empresario multimillonario estadounidense, cofundador de Microsoft.

La misión de un líder es impulsar el desarrollo de su equipo para que cada miembro sea aún mejor. Aquí la formación y la puesta en práctica de los conocimientos adquieren protagonismo.

Serious game Pacific

7. “Si tus acciones inspiran a otros a soñar más, aprender más, hacer más y convertirse en algo más, entonces eres un líder”. – John Quincy Adams, diplomático y sexto presidente de EE. UU.

Dedica tiempo para entender qué motiva a tu equipo. Cada persona es diferente, pero tener un propósito claro, promover el sentimiento de pertenencia y fomentar el desarrollo profesional son algunas de las acciones capaces de maximizar la motivación de las personas. ¡Haz la prueba!

8. “No des a tus empleados por sentado. Si no valoras a tu equipo, ellos no valorarán a tus clientes”. – Richard Branson, empresario multimillonario inglés que fundó el conglomerado multinacional Virgin Group en 1970.

El significado de esta frase va más allá, ya que si tu equipo no recibe reconocimientos puede perder la motivación. Cada vez que puedas reconoce y recompensa de forma inmediata el buen trabajo, los avances y el cumplimiento de objetivos.

9. “Todos necesitamos a alguien que nos dé feedback. Es así como mejoramos”. – Bill Gates.

La retroalimentación es igual de importante que los reconocimientos, ya que es la única forma de identificar qué está bien o mal para poder mejorarlo. Por ende, el feedback puede ser positivo o negativo, pero siempre ha de ser constructivo.

10. “Dar ejemplo no es la principal manera de influenciar a los demás, es la única manera”. – Albert Schweitzer, teólogo, filósofo, músico francés y ganador del Premio Nobel de la Paz en 1952.

Un gran líder debe construirse de adentro hacia afuera. Lidera con tu buen ejemplo y genera feedback a diario. No hay mejor manera de promover algo que con tus acciones.

Si quieres descubrir más frases de liderazgo y trabajo en equipo puedes ver Frases de liderazgo de House of Cards, el curso de liderazgo más visto de la televisión.

Asimismo, si buscas mejorar tus habilidades de gestión de equipos te recomendamos el serious game Pacific, donde se abordan las competencias que un líder necesita.

Gamelearn es una plataforma de game-based learning capaz de alojar a miles de usuarios simultáneamente, incluyendo un variado catálogo de serious games diseñados para formar, comunicar o sensibilizar sobre cualquier temática en empresas e instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *