Inicio Blog Gamificación Noticias de Gamelearn 1 de abril, al trabajo de buen rollo

1 de abril, al trabajo de buen rollo

1 de abril, al trabajo de buen rollo

Este 1 de abril se celebra el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo. Muchas empresas se han unido con entusiasmo a esta iniciativa mundial, convertida en “día de…” desde 1996. Una simpática celebración que, tras casi 20 años de existencia, es la excusa perfecta para proponer una jornada de diversión en la oficina.

Además, en algunos países se llama a este día: “April Fools’ Day“. Durante todo el día de hoy, las bromas, las inocentadas y los trucos se convierten en protagonistas en miles de empresas, oficinas o puestos de trabajo. El objetivo, divertirse al mismo tiempo que realizas tus tareas diarias.

En España han sido los chicos de “Humor Positivo”, Jesús Damián Fernández, y Eduardo Jáuregui los encargados de difundir esta iniciativa, que ha tenido una extraordinaria acogida desde su propuesta en 2008. Este año, la celebración oficial en España será el próximo 9 de abril.

A menudo las iniciativas del Día de la Diversión en el Trabajo incluyen actividades enriquecedoras que ayudan a “hacer equipo”. Concursos, retos, competición entre departamentos… tareas que fomentan la creatividad y alimentan el compañerismo. En Gamelearn también sabemos cómo convertir “un día cualquiera” en un día de diversión. Mira el vídeo:

El “Fun at Work Day”, como se dice en inglés, pretende que hagamos de un día de trabajo normal y corriente, uno totalmente diferente y divertido, en el que los empleados de las organizaciones puedan relajarse con sus compañeros. Son muchos los beneficios que un día como este 1 de abril pueden reportarte. ¿No te lo crees? ¡Sigue leyendo!

  • Una actitud positiva y relajada mejora la comunicación entre los compañeros.
  • Un día divertido es sinónimo de humor, lo que se traducirá en un buen ambiente laboral.
  • El humor reduce el estrés y por tanto mejora la salud de los empleados.
  • Un día relajado y entre risas incrementará la motivación de todo el equipo y creará unión.
  • Las relaciones con los clientes se verán fortalecidas por el “buen rollo”, lo que potenciará las ventas.

Desde Gamelearn procuramos mantener este espíritu divertido durante todo el año, siempre compatible con el esfuerzo y la excelencia en nuestro desempeño. Una de las iniciativas que hemos implantado en nuestra oficina desde hace unos meses es “My Friday Tune”: cada viernes un empleado tiene la oportunidad de compartir su canción favorita con el resto del equipo. Puedes seguir muy de cerca esta idea en nuestro Facebook. ¡Visítanos y, música maestro!

Libros y Whitepapers gratuitos

eBooks gratis

30 estrategias infalibles para mejorar el engagement de tu formación

eBooks gratis

Cómo utilizar la gamificación en recursos humanos y capacitación corporativa

eBooks gratis

El checklist infalible para diseñar un programa de capacitación que funciona

eBooks gratis

El modelo de liderazgo de Gamelearn

eBooks Gratis

16 técnicas infalibles para formar y gestionar a los Millenials

Kostenlose eBooks

Cómo implementar con éxito un programa de formación con videojuegos
Gamelearn es una plataforma de game-based learning capaz de alojar a miles de usuarios simultáneamente, incluyendo un variado catálogo de serious games diseñados para formar, comunicar o sensibilizar sobre cualquier temática en empresas e instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *